Compartimos nuestra labor con jóvenes tutelados en RNE

12/2017 - Valladolid

Contar con alguien que te apoye a lo largo de tu trayectoria es un privilegio que muchas personas no tienen. Es el caso de los más de 400 jóvenes entre 14 y 21 años, que Fundación Adsis acompaña en Valladolid a través de los programas “Te Acompaño” y “Enlace”.

Estos chicos y chicas se quedaron solos y Fundación Adsis trabaja para brindarles apoyo a través de servicios de transición, pisos tutelados y el trabajo de personas voluntarias que les acompañan.

“Estos jóvenes se encuentran con una sensación de vértigo, porque se termina una etapa y empiezan otra con mucha incertidumbre que deben abordar en soledad y sin resortes de una red familiar que les acompañe”, explica Aurora Corona, directora de Fundación Adsis Valladolid.

Fundación Adsis les facilita que su nuevo camino no lo hagan en soledad, sino estableciendo un vínculo que va más allá del apoyo psicológico mediante una gran red de voluntarios que trabaja por su estabilidad emocional y para lograr su inclusión en una red social normalizada.

“Lo que empieza como un enlace se convierte en una relación que se establece de por vida”, añade Aurora.

Radio Nacional España Valladolid recogió testimonio en el reportaje que compartimos a continuación, con algunas experiencias de profesionales, voluntarios y jóvenes que forman parte de los proyectos de la fundación.

Te invitamos a escucharles y saber más de nuestra labor con jóvenes tutelados y ex-tutelados.

Alt

Álvaro y Pablo, voluntario y joven del programa Enlace, mirando la sección de ofertas de trabajo del periódico. Foto de J.M. Lostau de Diario de Valladolid.